Roberto Thieme, fundador de Patria y Libertad: “Pinochet fue un traidor”


Uno de los fundadores de Patria y Libertad, Roberto Thieme, criticó las políticas llevadas a cabo por la dictadura que su movimiento ayudó a implantar, asegurando que Augusto Pinochet “políticamente fue un traidor”.

“Si vemos los bandos, lo que motivó, lo que justificó la intervención militar del 11 de septiembre fue un compromiso de restaurar la chilenidad, la democracia, volver el país al orden, respetar los derechos de los trabajadores y muchas cosas más, que todo Chile –la clase media, la clase alta, la DC con el Partido Nacional, que estábamos en mayoría contra el Gobierno de Chile- encontramos absolutamente razonable y que, en definitiva, no se cumplió”, señaló en conversación con radio Cooperativa.

El ex dirigente nacionalista también fue crítico del concepto de “cómplices pasivos” usado por el Presidente Sebastián Piñera para referirse a quienes, formando parte de la dictadura, callaron frente a las violaciones a los DDHH.

Según Thieme, los propios ministros de Piñera fueron “cómplices activos”.

“La mayoría de los ministros actuales del Gobierno, como Chadwick o Larroulet, son todos hijos de Pinochet, todos fueron a Chacarillas”, agregó.

Comentarios
Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. --------------------------------