Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Septiembre de 2013

Encuesta Adimark muestra a la derecha en picada: Sube a 68% desaprobación a la Alianza

La Alianza tuvo su peor rendimiento en lo que va del Gobierno de Piñera en la encuesta Adimark de agosto en que aumentó en cuatro puntos la desaprobación, llegando al 68%, mientras que la aprobación no se recuperó tras la fuerte caída en julio de 13 puntos y se mantuvo en 22%. La Concertación, por […]

Por

La Alianza tuvo su peor rendimiento en lo que va del Gobierno de Piñera en la encuesta Adimark de agosto en que aumentó en cuatro puntos la desaprobación, llegando al 68%, mientras que la aprobación no se recuperó tras la fuerte caída en julio de 13 puntos y se mantuvo en 22%.

La Concertación, por su parte, mantuvo estables sus indicadores: 22% de aprobación y 64% de desaprobación.

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera bajó un punto y llegó al 36%.

Los encargados del sondeo explicaron que si bien el descenso “no es estadísticamente significativo en relación al mes anterior, sí lo es al compararlo con el mes de mayo, cuando el Presidente alcanzó un 40% de aprobación”.

Sobre sus atributos personales, en casi todos los puntos el Mandatario mantiene o mejora las evaluaciones del mes pasado, destacando en sus atributos “duros”: en “Cuenta con autoridad” consigue un 53%, dos puntos más que en la medición anterior, y en “Capacidad para enfrentar situaciones de crisis” aumenta cuatro y llega al 56%.

La excepción la constituye el ítem “Cuenta con liderazgo”, donde desciende 2 puntos y queda en 49%.

Entre los ministro, el titular de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se mantiene como el mejor evaluado, alcanzando un 78% de aprobación a su gestión.

El que más baja es Andrés Chadwick, titular de Interior, quien cayó 3 puntos y quedó con un 46% de aprobación.

Temas relevantes

#Adimark#alianza#Piñera

Notas relacionadas