Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

11 de Septiembre de 2013

Los 10 automóviles más celebres del cine

Usualmente los protagonistas de las películas y series de televisión son humanos, sin embargo, existen coches que han robado pantalla.

Por


Vía de10

Hay películas que son recordadas por su trama o por algún personaje entrañable, sin embargo, también existen cintas que se caracterizan por algún accesorio, ya sea un lugar, escena, o automóvil…

Sí, son múltiples los coches que se han convertido en emblemas de películas, como es el caso de Death Proof de Quentin Tarantino, donde el protagonista, Stuntman Mike, maneja un Chevrolet Nova 1970.

Hay automóviles que son toda la película, que gracias a su aparición en pantalla se vuelven parte de la misma y muchas veces superan el trabajo hecho por los actores, así es como distinguimos a personajes como James Bond por el precioso auto que manejan, o nos acordamos de Batman por su legendario “Batimóvil”.


Eleanor. El Shelby GT 500 simplemente se convirtió en el principal protagonista de la cinta “60 Segundos” protagonizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie, pues era el gran objeto de deseo de Cage dentro de la cinta, el guion gira alrededor de este auto.


Christine. El auto Plymouth Fury 1958 fue el gran protagonista de esta cinta que cuenta la historia de un vehículo poseído por fuerzas demoniacas. La cinta de 1983 “Christine”, era una adaptación del director John Carpenter de la novela de Stephen King del mismo nombre.


Herbie. Un Volkswagen Sedán que en la película del mismo nombre se presenta con características humanas, como tener sentimientos, conducirse por sí solo y guiñar uno de los faros.


Delorean. El auto que viajaba por el tiempo en la película “Volver al Futuro” es, hasta la fecha, un objeto de deseo entre los fans de la trilogía.


Aston Martin. James Bond no sería el mismo sin su compañero de aventuras, el ya clásico Aston Martin, ícono de moda y elegancia que siempre acompaña al agente 007.


Mad Max. El Ford Falcon XB GT, 1973, se convirtió en un auto de culto gracias a su aparición en la cinta futurista “Mad Max”, fue el compañero de carretera de un joven Mel Gibson.


Meteoro. Una cinta de carreras en donde el protagonista es este bello auto, un Mach 5, que está equipado con múltiples botones que hacen de este vehículo una maravilla.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Temas relevantes

#10#autos#celebres

Notas relacionadas