Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Septiembre de 2013

PS pretende invitar a Piñera a conmemoración del triunfo del No

Durante la mañana de este miércoles, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, oficializaría ante los timoneles de la Nueva Mayoría su intención de invitar a Sebastián Piñera a una de las actividades con que conmemorarán un nuevo aniversario del triunfo del No. “Me parece razonable invitar al Presidente Piñera -quien ha manifestado públicamente que […]

Por


Durante la mañana de este miércoles, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, oficializaría ante los timoneles de la Nueva Mayoría su intención de invitar a Sebastián Piñera a una de las actividades con que conmemorarán un nuevo aniversario del triunfo del No.

“Me parece razonable invitar al Presidente Piñera -quien ha manifestado públicamente que votó por el No- a un acto en el que se conmemore esa fecha. Eso si están de acuerdo conmigo mis pares de la oposición”, dijo en declaraciones recogidas por La Tercera.

La iniciativa de Andrade, inédita en los aniversarios del plebiscito que terminó con la dictadura, no sólo contaría con el respaldo de la directiva socialista, sino que también con el apoyo del comando de Bachelet.

El diseño de la conmemoración levantado por el PS contempla dos actos masivos, uno de carácter netamente político y otro artístico-cultural. A este último, que se realizaría el 5 de octubre en el Estadio Nacional, serían invitadas todas las personas que votaron por el No, entre ellas Piñera.

La propuesta debe ser ratificada, a más tardar a la vuelta de Fiestas Patrias, por el resto de los partidos de la Nueva Mayoría.

Temas relevantes

#Andrade#No#Piñera

Notas relacionadas