Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Septiembre de 2013

Increíbles restos humanos de santos adornados con joyas

Vía Humeando por la Red Un cazador de reliquias apodado ‘Indiana Bones’ (bones, huesos en inglés) ha descubierto una macabra colección de esqueletos de más de 400 años de antigüedad con joyas incrustadas en iglesias de toda Europa. El historiador de arte Paul Koudounaris ha fotografiado docenas de esqueletos en algunos de los centros religiosos más herméticos del mundo. […]

Por
Vía Humeando por la Red
Un cazador de reliquias apodado ‘Indiana Bones’ (bones, huesos en inglés) ha descubierto una macabra colección de esqueletos de más de 400 años de antigüedad con joyas incrustadas en iglesias de toda Europa.
El historiador de arte Paul Koudounaris ha fotografiado docenas de esqueletos en algunos de los centros religiosos más herméticos del mundo.
Aunque parezca increíble, algunos de estos esqueletos, al parecer los restos de algunos de los primeros mártires cristianos, están apartados de la vista de los fieles, escondidos en sótanos o almacenes.
Los esqueletos son los protagonistas de un nuevo libro que trata de arrojar luz por primera vez sobre estas olvidadas reliquias adornadas con joyas.
Docenas de esqueletos fueron desenterrados de las catacumbas romanas en el siglo XVI y fueron trasladados a ciudades de Alemania, Austria y Suiza, por orden del Vaticano.
Restos humanos de santos adornados con joyas
1. San Benito, en la iglesia de San Miguel, Munich. (Foto por Paul Koudounaris / BNPS)
Fueron enviados a iglesias católicas y casas religiosas para reemplazar las reliquias destruidas a raíz de la Reforma protestante en el año 1500.
Cada uno de estos restos humanos era decorado minuciosamente con miles de euros en oro, plata y piedras preciosas por los devotos seguidores antes de ser expuestos en nichos en el interior de una iglesia.
Restos humanos de santos adornados con joyas
2. San Félix en Sursee, Suiza. (Foto por Paul Koudounaris / BNPS)

Siga leyendo aquí

 

Notas relacionadas