Negocios
30 de Noviembre de 2024Startup chilena crea joyas con botón de pánico para alertar peligros: tienen una lista de espera de 3.000 personas
Al presionar el dispositivo, este manda una alerta rápida con la ubicación en tiempo real de la persona y manda un mensaje SOS a sus contactos de emergencia. El emprendimiento está realizando un plan piloto con la Municipalidad de Vitacura para probar su funcionamiento.
Compartir
En febrero de 2023, la startup chilena Alara se constituyó como empresa para desarrollar joyas con un botón de pánico incluido. El objetivo es que su portador pueda dar aviso de manera discreta si está teniendo un problema.
La idea les ocurrió a Paulina Ruiz y Cristóbal Lavados en 2021, cuando presenciaron un intento de secuestro que, para ellos, “marcó un antes y un después”, según Ruiz.
Estas joyas “permiten a las personas salir con mayor tranquilidad y usar algo que les guste y, en caso de sufrir una emergencia, tener algo a manos y discreto para mandar una alerta rápida con su ubicación en tiempo real y un mensaje SOS a sus contactos de emergencia“, explica la CEO y cofundadora del emprendimiento.
Según relató a El Mercurio, están haciendo un plan piloto con la Municipalidad de Vitacura para evaluar su funcionamiento, cuyo trabajo en conjunto empezó en agosto. “Hasta el momento nos ha ido súper bien. Las alertas funcionan bien, las personas han funcionado muy cómodamente con el dispositivo. La respuesta que nos ha transmitido es que lo encuentran súper discreto, que es parte de nuestra propuesta de valor”, dijo.
“El piloto termina en marzo, así que ya tenemos casi certeza que nuestro lanzamiento oficial va a ser en abril del próximo año” avisó Ruiz, agregando que ya tienen una lista de espera de 3.000 personas. Esto ocurrió luego de se viralizara un video de TikTok, en el que ella contaba sobre el proyecto.
Las joyas con el botón de pánico tienen tres versiones: collar, pulsera y la misma pulsera con otro material. Sin embargo, esto no es lo único que desea desarrollar Alara. “Al final lo que queremos hacer es no encasillarnos en un concepto siempre de joyas, sino que queremos llevar la seguridad personal discreta y de fácil acceso a distintos segmentos”, indica, como a adultos mayores o niños.