Ciudad
25 de Septiembre de 2024Inician investigación por venta de joyas falsas en Open Kennedy: mall anunció acciones legales
El Sernac ofició este 25 de septiembre al centro comercial Open Kennedy para que responda respecto de las medidas que tomarán para informar a los consumidores sobre este caso y disminuir el riesgo de futuras ventas que defrauden a las personas.
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El pasado 11 de septiembre, la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, incautó una serie de joyas que se comercializaban, entre otros lugares, en un local de Mall Open Kennedy, ubicado en Las Condes.
La incautación realizado por la Policía de Investigaciones llegó a 2.478 especies falsificadas, valoradas en más de $500 millones. Según detalló la policía, estas no alcanzaron a ser adquiridas pero “eventualmente” pudieron haberse producido la comercialización de alguno de estos productos.
La banda confeccionaba este tipo de joyas para posteriormente publicarlas y ponerlas a la venta en locales de la propia marca y la empresa que ellos representan de venta de joyas de la marca Tous.
Ante esto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició este 25 de septiembre al centro comercial Open Kennedy para que responda respecto de las medidas que tomarán para informar a los consumidores sobre este caso y disminuir el riesgo de futuras ventas que defrauden a las personas.
Por último, el Servicio Nacional del Consumidor, prepara una serie de oficios preventivos para poder recabar antecedentes por parte de los distintos centros comerciales y malls para que puedan exponer las medidas que están tomando para evitar que sus arrendatarios, particularmente los locatarios itinerantes, comercialicen productos que respondan 100% al marco regulatorio vigente.
Desde Open Plaza condenaron ““el comercio ilegal y que va en contra de nuestras políticas y principios”. A través de un comunicado, agregaron que “junto con manifestar nuestra completa disposición para facilitar las investigaciones correspondientes, estamos evaluando la posibilidad de iniciar las acciones legales que estén a nuestro alcance en contra de los responsables”, agregaron.
Desde la empresa manifestaron que ““es fundamental mantener los más altos estándares en todas las tiendas, módulos de ventas y servicios que operan dentro de nuestras instalaciones”.