Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

23 de Septiembre de 2013

10 razones por las que no querrás tener sexo

La vida sexual, como todo, está sujeta a diversos factores que pueden afectar nuestra disposición a estar con nuestra pareja en la intimidad.

Por



Vía de10

¿Te negarías a tener sexo? El sexo es sin duda uno de los placeres que más disfruta el ser humano, de hecho podríamos pensar que nunca nos negaríamos a tan suculenta propuesta, pero para sorpresa de muchos, negarse a tener relaciones sexuales puede ser más común de lo que creemos.

Si bien es cierto el sexo es muy placentero, existen ciertos factores que nos hacen decir “hoy no quiero”. Como suele suceder con otras cosas los seres humanos muchas veces nos podemos ver afectados por situaciones que nos quitan las ganas de hacer el amor, el estrés diario y el cansancio son algunas de esas causas que nos provocan el rechazo inmediato al sexo.

No obstante, hay factores bien marcados tanto en hombres y mujeres que nos alejan de desear tener un encuentro íntimo, y que muchas veces no logramos identificar.

Mujeres


Insomnio. Debido a los cambios hormonales ocasionados por la menstruación, menopausia o embarazo puede haber falta de sueño, lo que desencadena en mal humor y cansancio, que a su vez causa inapetencia sexual.


Infertilidad. Cuando las parejas están ‘en busca’ de un bebé es usual que el sexo se base en lograr este objetivo, dejando de lado el placer. Muchas de ellas se enojan cuando no logran embarazarse lo que afecta la libido.


Engaño. Después de que la pareja tiene un ‘affaire’ es difícil para las mujeres volver a tener sexo con su pareja, ya que predomina la idea de que ‘disfrutó’ más con otra persona.

Hombres


Falta de sueño. Hay ocasiones que el cansancio no deja rendidos, por lo que el sueño es primordial para retomar energía. Una noche sin sexo no nos afecta.


Problemas de identidad. Cuando los hombres se sienten inseguros sobre su papel en el mundo, su deseo sexual puede disminuir.


Medicinas. Especialmente los antidepresivos (tipo SSRI) y las empleadas para reducir la hipertensión. Además de hacer descender el interés en la actividad sexual, estos fármacos pueden provocar disfunción eréctil.

Revisa más haciendo click aquí

Temas relevantes

#10#No#querras#razones

Notas relacionadas