Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

23 de Septiembre de 2013

Así reacciona el cuerpo al mentir

Si pensaste en el movimiento de los ojos hacia la derecha, ¡olvídalo! Un estudio publicado hace poco en PLoS ONE revela que esta idea es infundada. Entonces ¿qué será?

Por



Vía LaPatilla

1) Efecto Pinocho

No te preocupes, no es que te crezca la nariz. Es, para ser más exactos, el cambio de temperatura en la nariz de la persona, ya sea que aumente o disminuya. Sin embargo, el cambio puede darse también en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo, claro sería más difícil de percibir. Pero no es el único efecto, hay más ¿cómo cuáles?

2) Bajo estrés y la exigencia de una respuesta rápida

Conseguirás una mentira segura, así que si quieres la verdad será mejor darle tiempo a tu interlocutor de formular sus ideas de manera tranquila. Psychological Science mencionó que cuando tienen más tiempo para reflexionar, restringen mucho la cantidad de mentiras y se resisten a engañar.

3) A más mentiras, más sustancia blanca

La estructura del cerebro entre una persona honesta y una mentirosa sin control es distinta. Un equipo de investigadores de la Universidad de California del Sur (EE UU) descubrió que los embusteros tienen un 22% más de sustancia blanca que de sustancia gris.

Lee el resto haciendo click aquí

Notas relacionadas