Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Junio de 2013

Cuatro consejos para triunfar en la vida diciendo mentiras

Vía TiaXime.com Saber decir bien una mentira es un arte perdido, ya que ni siquiera los profesionales en hacerlo se esfuerzan en hacerlo bien. Hay que enseñar a los niños a que mientan con un estilo convincente. Porque los niños que no saben mentir son la vergüenza de las instituciones educativas. Es fácil decir la […]

Por

Vía TiaXime.com

Saber decir bien una mentira es un arte perdido, ya que ni siquiera los profesionales en hacerlo se esfuerzan en hacerlo bien. Hay que enseñar a los niños a que mientan con un estilo convincente. Porque los niños que no saben mentir son la vergüenza de las instituciones educativas.

Es fácil decir la verdad, en tanto se puedan afrontar las consecuencias. Pero las situaciones obligan a las personas a decir mentiras para poder funcionar en la sociedad, y tratar de salir impunes después de cometer barbaridades. Al igual que beber alcohol o fornicar, mentir es algo que no se enseña por culpa del tabú que representa, sin darse cuenta que la ignorancia hace que sean más dañinos para ellos y quienes les rodean.

Una mentira bien contada puede salvarte la vida, hacer que consigas un empleo, ser una estrella de televisión o al menos una excelente vendedora de agencia de viajes. Una mal contada hace que la gente desconfíe de ti incluso cuando dices la verdad, como sucede con los políticos.

Recuerda con claridad tus mentiras

Lo más importante a la hora de mentir es tener una buena memoria. Porque lo que sea que digas va a ser tu versión de la verdad a partir de ese momento. Debes recordar todos los detalles que has inventado o tu mentira se romperá como un florero en una fiesta en que las anfetaminas son gratis. No te preocupes por el movimiento de los ojos o si te sonrojas, o esas tonterías que aparecen en la cultura popular y los estudios científicos realizados en institutos de los que jamás has escuchado, porque tu mentira se vende en tanto la digas con absoluta certeza.

La actitud es importante

Al mentir, debes pedir que te revisen para comprobar tu veracidad, y hacerlo de modo amenazante para que sepan que hay consecuencias si no encuentran nada. Porque las personas normales temen las retaliaciones, sin importar lo insignificante que sea la persona que realiza la amenaza. Recuerda este dato, porque en casos desesperados, en los que es evidente que la realidad y lo que dices no concuerdan, debes indignarte, enfurecerte y salir con actitud altiva para que no vean la verdad sino tu furia.

Aparenta bondad

Muchos se conforman con tener la imitación de cualquier emoción si no consiguen las de verdad. Todo puede fingirse. Un modo efectivo de mentir es convencerles de que deben confiar en ti. No debes parecer hipócrita, sino genuinamente movido por las mejores intenciones. De ese modo, la gente se trata de convencer de tu mentira porque eres una persona simpática que es amable con todo el mundo, no una sanguijuela maquiavélica que es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir lo que desea.

La práctica hace maestros

La mejor forma de mentir bien es mentir constantemente, y sobre cosas que no parezcan importantes, de ese modo vas mejorando tu estilo propio de mentir y los que escuchan con frecuencia tus mentiras serán incapaces de distinguir la realidad de tu ficción.

Temas relevantes

#mentir#mentiras

Notas relacionadas