Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2013

Cinco víctimas declararon en inicio del juicio contra el llamado “sicópata de los calzones”

Cinco mujeres que fueron víctimas de abuso sexual y robo con intimidación de parte de José Roa Chávez (24) y que fueron atacadas en la vía pública en Los Ángeles en 2011 y 2012, fueron las primeras en declarar en el marco de la prueba testimonial presentada en el juicio oral por el fiscal Víctor […]

Por



Cinco mujeres que fueron víctimas de abuso sexual y robo con intimidación de parte de José Roa Chávez (24) y que fueron atacadas en la vía pública en Los Ángeles en 2011 y 2012, fueron las primeras en declarar en el marco de la prueba testimonial presentada en el juicio oral por el fiscal Víctor Castro, para acreditar los delitos cometidos por el llamado “sicópata de los calzones”, informó el Ministerio Público este lunes.

“Sus declaraciones prestadas ante el tribunal contribuyeron para acreditar la participación del imputado en los hechos ilícitos, y todas ellas pudieron describir la forma en que fueron abordadas por el agresor”, explicó el fiscal Víctor Castro.

Tres de las cinco mujeres aseguraron antes los jueces que reconocían al acusado como el hombre que las atacó. Las otras tuvieron que declarar en una sala especial con circuito cerrado de televisión, pues no se encontraban emocionalmente preparadas para ver al imputado.

En la audiencia se conoció que dos de estas víctimas fueron ultrajadas en calle Marconi y las restantes en las calles Orompello, Lyon y Ricardo Vicuña de la capital de la Provincia de Biobío. A todas ellas al ser asaltadas el acusado las obligó a hacerle entrega de la ropa interior que llevaban puestas.

Durante esta primera jornada del juicio, que se pronostica que durará una semana, José Roa renunció a su derecho a guardar silencio y declaró de cara a los magistrados, reconociendo su participación en algunos de los hechos e indicando que no recordaba detalles de varios de ellos. No obstante esto, el fiscal Castro ratificó que “como Fiscalía creemos que el acusado es plenamente imputable por los delitos que cometió”.

Notas relacionadas