Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Septiembre de 2013

El diputado Ascencio pedirá prohibir el “asado de camaradería” en honor a Krassnoff

El parlamentario DC busca que la ministra de Justicia instruya a Gendarmería a no permitir la reunión, programada para mañana miércoles,en el cuestionado penal Cordillera. La situación ocurre justo cuando el Presidente Piñera evalúa cerrar el recinto, donde con privilegiadas condiciones, cumplen condena por violaciones a los derechos humanos 10 ex militares de alto rango.

Por


El diputado DC Gabriel Ascencio anunció que este martes solicitará a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, que prohíba el “asado de camaradería” que un grupo de ex militares de Ejército pretenden celebrar en honor del recluso brigadier en retiro y ex agente de la DINA Miguel Krassnoff.

Según consigna Cooperativa, el parlamentario opositor busca que se instruya a Gendarmería a que no permita la reunión, programada para mañana miércoles en el cuestionado penal Cordillera.

El asado fue organizado por un grupo de ex compañeros de Krassnoff, pertenecientes a la generación del año 67 de la Escuela Militar.

La situación denunciada por Ascencio ocurre justo cuando el Presidente Piñera evalúa cerrar la especial cárcel, recinto en el que cumplen condena 10 ex militares de alto rango por violaciones a los derechos humanos perpetradas durante la dictadura de Pinochet.

Entre ellos se encuentra el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, quien al conceder recientemente una serie de entrevistas televisivas desde el encierro, hizo volver a los medios las privilegiadas condiciones con las que cuentan en el penal.

Notas relacionadas