Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2023

Corte Suprema condena a 59 agentes de la DINA por su rol en la «Operación Colombo»: Miguel Krassnoff bordea los 900 años de cárcel

Corte Suprema condena agentes DINA: Krassnoff suma 900 años AGENCIA UNO

Miguel Krassnoff recibió junto a otros ex agentes de la DINA una condena de 15 años en su contra, expandiendo su historial de penas de cárcel por su rol durante la Dictadura militar.

Por The Clinic

La Corte Suprema dio a conocer su condena en contra de 59 ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), entre quienes se encuentra Miguel Krassnoff, durante este viernes por su rol en los secuestros de 16 personas en la “Operación Colombo“.

Se trató de una decisión unánime tomada en la Segunda Sala del máximo tribunal judicial que existe en Chile. En ella se entregaron distintas penas variando del rol que cada uno de los ex integrantes de la DINA tuvo en los delitos.

En este contexto es que añadió una pena en contra de Miguel Krassnoff, quien recibió una nueva condena de cárcel por 15 años de cárcel. Asimismo también se condenó a los exgenerales César Manríquez Bravo, Raúl Iturriaga Neumann y Pedro Espinoza con la misma cantidad.

Por otro lado, el Poder Judicial también repartió penas en contra de otros 53 exagentes a condenas de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.

Por último, también recibieron penas los ex integrantes de la DINA Jaime Fernández Garrido y Samnuel Fuenzalida Devia por cinco años y un día y 541 días, respectivamente.

En este contexto es que Krassnoff volvió a expandir la cifras de condenas en su contra que ya acumula más de 900 años de condenas en su contra, según recogió BioBioChile en 2022.

La “Operación Colombo“, una operación de inteligencia encubierta llevada a cabo por la Dictadura militar del dictador Augusto Pinochet en Chile durante los años 70.

Tuvo el objetivo de eliminar a 119 opositores políticos, la operación buscó hacer que parecieran haber muerto en enfrentamientos entre grupos de izquierda, específicamente entre el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Notas relacionadas

Deja tu comentario