Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2013

Tras anuncio de Piñera: Manuel Contreras se reencontrará con Álvaro Corbalán y Carlos Herrera Jiménez

El presidente Piñera anunció hace pocos minutos el cierre definitivo del Penal Cordillera, donde actualmente se encuentra recluido el general en retiro y máximo jefe de la DINA, Manuel Contreras y el ex brigadier Miguel Krassnoff. La decisión del mandatario se gatilló luego de la polémica entrevista que dio Contreras a CNN Chile.

Por

En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el presidente Piñera anunció el cierre definitivo del Penal Cordillera, ubicado en la comuna de Peñalolén. El mandatario argumentó su decisión en tres fundamentos: igualdad ante la ley, la seguridad de los internos y hacer más eficiente el funcionamiento de Gendarmería”.

Respecto al traslado de los internos, Piñera dijo que se realizará cuando Gendarmería estime conveniente.

Actualmente en las cabañas del Penal Cordillera se encontraban 10 reclusos y se sumarían ahora a los 44 que actualmente residen en Punta Peuco.

La candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet valoró la decisión de Sebastián Piñera calificándola como una “decisión correcta”.

En tanto, la hija de Manuel Contreras criticó duramente al gobierno de Piñera por la decisión manifestando que “ningún gobierno de la Concertación trató a los prisioneros políticos como lo hecho este gobierno de centro derecha para obtener popularidad que es lo único que les interesa”. “Toda mi familia votó por Piñera y ha sido una tremenda desilusión” .

Notas relacionadas