Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Septiembre de 2013

Piñera y cierre del Penal Cordillera: “La decisión no es contra las Fuerzas Armadas”

El Presidente respondió a los cuestionamientos que los familiares y amigos de los presos han hecho a su decisión de cerrar el cuestionado centro de reclusión. "Las personas que están presas en el Penal Cordillera no están presas por ser miembros de nuestras Fuerzas Armadas, están presas por haber cometido gravísimos delitos contra los derechos humanos de otros chilenos”, expresó.

Por


El presidente Sebastián Piñera, de visita en la ciudad de Constitución, se refirió a las reacciones que ha generado la decisión que tomó ayer de cerrar el cuestionado Penal Cordillera, lugar donde están presos una decena de violadores de los derechos humanos.

Frente a los cuestionamientos de familiares y amigos de los ex milicos, el Mandatario expresó que se debe distinguir entre “las Fuerzas Armadas de Chile” y “los involucrados”.

“La decisión no es contra las Fuerzas Armadas. Las personas que están presas en el Penal Cordillera, no están presas por ser miembros de nuestras Fuerzas Armadas, están presas por haber cometido gravísimos delitos contra los derechos humanos de otros chilenos”, dijo según consigna radio Bío Bío.

En la misma línea, agregó “por lo tanto no confundamos las Fuerzas Armadas que merecen todo mi respeto, con criminales que atentaron contra los derechos humanos que tienen que cumplir las penas que el Poder Judicial y la justicia chilena han determinado”.

Los dichos de Piñera ocurren luego de que la mañana de este viernes el abogado de Manuel Contreras, René López, interpusiera ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección para evitar su traslado.

Notas relacionadas