Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Septiembre de 2013

Labbé, el cura Hasbún, Lucía Pinochet Hiriart y Cheyre: El team que llegó al velorio de Odlanier Mena

El sacerdote Raúl Hasbún, el ex alcalde de Providencia y retirado coronel del Ejército, Cristián Labbé, y el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Emilio Cheyre, asistieron este domingo al velatorio de Odlanier Mena Salinas, que se realiza en la parroquia Santa Elena, en la comuna Las Condes. Hasbún informó que él […]

Por

El sacerdote Raúl Hasbún, el ex alcalde de Providencia y retirado coronel del Ejército, Cristián Labbé, y el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Emilio Cheyre, asistieron este domingo al velatorio de Odlanier Mena Salinas, que se realiza en la parroquia Santa Elena, en la comuna Las Condes.

Hasbún informó que él será el encargado de encabezar mañana a las 11:00 horas la misa de despedida del oficial. También la hija de Augusto Pinochet Ugarte, Lucía Pinochet Hiriart, asistió para dar el pésame a la familia de Mena y se retiró rápidamente del lugar, sin hacer ningún tipo de declaración.

El militar murió dos días después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciase el cierre del penal Cordillera que se concretó anoche. Mena, condenado por crímenes de lesa humanidad, tenía autorización para pasar los sábados y domingos en su domicilio ubicado en un edificio residencial en la calle Callao de la comuna de Las Condes, donde se habría disparado antes de que su familia lo encontrara en la escala contigua a su departamento la mañana de este sábado.

El Servicio Médico Legal (SML) informó preliminarmente que la causa de muerte del retirado general de brigada del Ejército y ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI) fue “una herida balística de carácter suicida, con salida de proyectil”.

Notas relacionadas