Gobierno ordena discusión inmediata de la ley “anticapuchas”


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, informó que el gobierno le pondrá discusión inmediata a tres proyectos de ley que permanecen en el Congreso: la inicitiva “antiencapuchados”, y las que le dan mayores atribuciones a carabineros y aumentan las penas de quienes los agredan.

“Hoy día queremos decir con mucha claridad: estos tres proyectos tienen discusión inmediata, tenemos tres semanas legislativas que se inician a partir de mañana, para que estos tres proyectos puedan ser despachados”, dijo según informa La Tercera.

El secretario de Estado explicó que “la razón de fondo de esto es la prioridad que como gobierno le hemos dado a seguridad ciudadana y ya ha pasado mucho tiempo sin que estos proyectos se vean. Llegó la hora de que estos proyectos sean aprobados, para beneficio de la seguridad de todos los chilenos”.

Larroulet indicó que esperan que las leyes sean tramitadas antes de noviembre, detallando que “hemos escuchado también los planteamientos que se han hecho en las últimas semanas, en el sentido que podamos tramitar antes de las próximas elecciones proyectos prioritarios”.

Comentarios
Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA --------------------------------