Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Octubre de 2013

El dilema del milenio: ¿Geek o Nerd?

Texto Vía Lapatilla.com Muchos se consideran geeks, pero en cuanto les dicen “nerds” se ofenden. ¿Cuál es la delgada línea que separa un término del otro?. Un científico creó un gráfico que nos lo explica. Daily Mail Para empezar, les damos la descripción de ambas palabras: Geek: Fanático de la informática y la tecnología, al que en […]

Por

Texto Vía Lapatilla.com

Muchos se consideran geeks, pero en cuanto les dicen “nerds” se ofenden. ¿Cuál es la delgada línea que separa un término del otro?. Un científico creó un gráfico que nos lo explica. Daily Mail

Para empezar, les damos la descripción de ambas palabras:

Geek: Fanático de la informática y la tecnología, al que en los países anglos también se le relaciona al término friki, que engloba a los individuos con comportamientos y aficiones inusuales como la fantasía, la animación, la ciencia ficción, el manga, los cómics o los videojuegos.

Nerd: Estereotipo aplicado a las personas dedicadas por completo a la labor científica y al estudio, cuya conducta hacia estas actividades raya en la obsesión. Generalmente presentan desinterés por el deporte y la moda.

Y es que desde hace años, ambos conceptos han sido confundidos y entremezclados, sin que nadie sea capaz de poner un límite entre ambas.

Para eso llego Burr Settles, un científico e ingeniero de software que se puso a estudiar las palabras empleadas en cerca de 2.6 millones de tuits, en el muestreo también se tomaron en cuenta aquellos tuits que incluían palabras como “friki”. Tras comparar estos mails fue elaborando una ecuación matemática para descubrir cuáles son las palabras más usadas tanto por geeks como por nerds, y de esta manera lograr diferenciarlos entre sí.

Estas palabras se agruparon en un gráfico donde el eje horizontal (o de las X) corresponde a los términos nerd y el eje vertical (o de las y) se asocia más a los geeks y/o frikis.

¿Qué les salió?

Esto comentó Burr Settles de su ecuación. “A grandes rasgos , me parece que las palabras de los geek giran más alrededor de las cosas , mientras que las palabras de los nerds hacen referencia al pensamiento. Los geeks son fans de coleccionar ideas, en tanto los nerds son profesionales en jugar con ellas. Por supuesto, los geeks también pueden recoger ideas y los nerds jugar con ellas”.

Según Settles, el define ambos términos así:

Geek
“Un entusiasta de un tema o campo en particular. Está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés. Está obsesionados con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tema tiene para ofrecer”.

Nerd
“Un intelectual estudioso en un tema o campo en particular. Está orientado en los logros, y centra sus esfuerzos en la adquisición de conocimientos y habilidades sobre curiosidades y objetos de interés”.

Temas relevantes

#diferencias#geek#nerd

Notas relacionadas