Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

6 de Octubre de 2013

Miles de personas marcharon este sábado por la diversidad sexual

Miles de personas marcharon hoy por las calles céntricas de la capital chilena, en el marco de la XV Marcha por Diversidad Sexual y con el fin de terminar con la violencia hacia personas con orientación sexual e identidad de género diversas, entre otras exigencias. La manifestación organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual […]

Por

Miles de personas marcharon hoy por las calles céntricas de la capital chilena, en el marco de la XV Marcha por Diversidad Sexual y con el fin de terminar con la violencia hacia personas con orientación sexual e identidad de género diversas, entre otras exigencias.

La manifestación organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) y la Corporación Chilena de Prevención del Sida (ACCIONGAY), partió desde la Plaza Italia y terminó sin incidentes en la Plaza Los Héroes, cerca del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Aunque la policía no ofreció detalles, los organizadores dijeron a la prensa que unas 50.000 personas participaron con pancartas, carros alegóricos y cánticos alusivos a los derechos por la diversidad.

Según un documento dado a los periodistas, la iniciativa pretende valorar y construir una cultura de Derechos Humanos tras 23 años de democracia y a 40 años del golpe de Estado en Chile, además de medidas efectivas para terminar con la discriminación y la violencia hacia personas con distinta orientación sexual.

Asimismo, los manifestantes pedían igualdad de derechos, como los del matrimonio igualitario, unión civil y ley de identidad de género y políticas públicas que incorporen lo específico de la diversidad sexual en políticas y programas de gobierno.

Según el portavoz de MUMS, Fernando Muñoz “las exigencias específicas de la diversidad sexual son la complementación de un proyecto mayor, que es la construcción de una sociedad que respete los derechos humanos”, en una sociedad diversa.

Notas relacionadas