Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

7 de Octubre de 2013

10 estafas vía internet de las que puedes ser víctima fácilmente

Vía De10 1. Si recibiste una notificación o correo electrónico en el que se te informa que tu cuenta ha sido “hackeada” y necesitas cambiar la contraseña, ¡Cuidado!, puede ser una ciberestafa, ya que de esta forma se puede robar información personal y cualquier dato almacenado en tu equipo. 2. Solicitar la desactivación del antivirus […]

Por

Vía De10

1. Si recibiste una notificación o correo electrónico en el que se te informa que tu cuenta ha sido “hackeada” y necesitas cambiar la contraseña, ¡Cuidado!, puede ser una ciberestafa, ya que de esta forma se puede robar información personal y cualquier dato almacenado en tu equipo.

2. Solicitar la desactivación del antivirus para ingresar a una cuenta de correo o para realizar transacciones puede hacer que códigos maliciosos invadan tu ordenador y roben datos importantes almacenados en él.

3. Los mensajes de texto también pueden ser un medio para provocar una ciberestafa, si recibes uno donde se te pidan datos para “verificar” que eres el cliente correcto, mejor evita responderlo.

4. Los premios inesperados son otro tipo de ciberestafa, ya que siempre están buscando captar datos de los usuarios; generalmente se le pide al usuario dar clic en un enlace para redirigirlo a una página falsa que enviará un código maliciosa a atacar el equipo.

5. Cuando te soliciten el PIN de tu tarjeta de crédito, nunca las proporciones, los bancos no hacen este tipo de procedimientos.

6. Las cadenas con desenlaces trágicos pueden ser un excelente medio para enviar virus o mails maliciosos, ¡Cuidado con los chantajes emocionales!

7. ¿A quién no le ha llegado un correo con una advertencia de que su cuenta cerrará en 24 horas? Cuando lo recibas simplemente bórralo manualmente, así evitarás una ciberestafa.

Mira el resto acá

Notas relacionadas