Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2013

Parisi está chocho tras la encuesta Ipsos: “Yo creo que MEO va a estar peleando con Marcel Claude”

El candidato "del pueblo" se declaró muy contento por los resultados revelados hoy de la última encuesta Ipsos, en la que el economista aparece en el tercer lugar de las preferencias, apenas a ocho puntos porcentuales de Evelyn Matthei y dejando en cuarto lugar a Marco Enríquez-Ominami. El comentarista de La Red se mostró confiado en arrebatarle el segundo lugar de las preferencias a la presidenciable UDI y pasar a segunda vuelta. "Con eso vamos a jubilar al SÍ y al NO de la política chilena", dijo a 24 Horas.

Por



Contento y confiado de pasar a segunda vuelta se declaró hoy el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, tras conocer los resultados de la última encuesta Ipsos, en la que apareció con 15% de las preferencias, dejando en cuarto lugar a Marco Enríquez-Ominami.

Ubicado a ocho puntos porcentuales de Evelyn Matthei -quien apareció con un 23% de los votos en segundo lugar-, el candidato “del pueblo” aseguró en entrevista con 24Horas.cl que estas cifras “claramente es una muestra del gran trabajo que hemos estado realizando, especialmente en regiones. En Santiago es más difícil porque hay alcaldes que se creen dueños de las comunas y no nos dejan entrar”.

“Con eso vamos a jubilar al SÍ y al NO de la política chilena”, dijo el economista, confiado de pasar a segunda vuelta de aquí a la fecha de la elección.

Pero eso no fue todo. Consultado por el resultado de MEO, quien según cálculos electorales es su más cercano competidor y en esta evaluación perdió cinco puntos y se ubicó con 7% de las preferencias, dijo que este librará otra batalla electoral de ahora en adelante.

“Yo creo que MEO va a estar peleando con Marcel Claude, así que le mando un saludo a Marcel que está haciendo una gran campaña”, dijo aludiendo al candidato del Partido Humanista, quien también bajó 3 puntos en el sondeo y se quedó con un 5% en el quinto lugar.

Notas relacionadas