Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Octubre de 2013

Ángel Carcavilla: “Fuerza pública es ultra ciudadano, pero estamos acostumbrados a relacionarlo con lo policial”

Trolleo. Eso produjo en redes sociales “Fuerza Pública”, el nombre del nuevo movimiento político del ex hombre fuerte de las platas públicas Andrés Velasco. El responsable de este concepto es el creativo Ángel Carcavilla, que nuevamente está con Velasco luego de haber trabajado con el ex titular de Hacienda en las primarias. Carcavilla responde en […]

Por

Trolleo. Eso produjo en redes sociales “Fuerza Pública”, el nombre del nuevo movimiento político del ex hombre fuerte de las platas públicas Andrés Velasco.

El responsable de este concepto es el creativo Ángel Carcavilla, que nuevamente está con Velasco luego de haber trabajado con el ex titular de Hacienda en las primarias.

Carcavilla responde en la edición de este martes de “La Segunda“, a los webeos que ha recibido en Facebook y Twitter.

“Pensamos bien en el nombre. Estamos claros, decididos y conscientes de lo que construimos, y es súper simple: Quisimos quitarle el sentido de fuerza policial y entregarle a la ciudadanía la fuerza. Como publicista busco desmilitarizar un nombre y entregárselo a la gente” señala el ex Rock And Pop.

En la misma línea, definió como claves los ejes de “empoderamiento ciudadano” y “participación en las decisiones”.

Según el creativo, estaba dentro de las estimaciones la relación del nombre con la policía uniformada y que se iba a tomar como una provocación.

Carcavilla explica que “se buscaba utilizar ese nombre, que tiene personalidad. Sabíamos que iba a provocar, aunque no buscábamos provocar. Ese es el juego del nombre del movimiento”.

Al periodista no le afectan mucho los webeos y críticas que ha recibido en redes sociales ya que “es parte del juego”.

En la misma línea el profesional argumenta que “La discusión es parte de la democracia. Me parece entretenido”.

“No queríamos algo tibio” dice respecto al nombre del proyecto de Velasco, poniendo como comparación “Evópoli” que “no tiene carácter”.

Finalmente Carcavilla explica que “El concepto de fuerza pública es ultra ciudadano. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a relacionarlo con lo policial. Pero se trata de entregar el espíritu del movimiento de Andrés: Empoderamiento de la ciudadanía, supervisión de lo que pasa públicamente, renovación de partidos políticos, participación. Estaba calculado qué podía pasar”, dice.

Notas relacionadas