Foto Youtube

La PDI desbarató a una banda especializada en el robo de cajeros automáticos, al detener a 14 personas, entre ellos a uno de los personajes secundarios del desaparecido docurreality Dash & Cangri de Canal 13, Matías Aarón Opazo Canales, de 21 años.

Los detectives efectuaron la diligencia en el marco de la “Operación Abrojo”, la cual se prolongó por unos cinco meses, donde quedó establecida la participación de los arrestados en 12 delitos contra dispensadores de dinero en la capital y en las ciudades de Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua en la Región de O’Higgins, mediante las técnicas del “alunizaje”, “oxicorte” y “el lazo”.

Opazo, conocido como “El Mati”, fue arrestado, junto a otras 13 personas, entre ellas tres mujeres. Con las detenciones se incautaron cuatro vehículos, diversas especies de valor y elementos usados para perpetrar los ilícitos, como cilindros de gas, sopletes y herramientas.

Cabe señalar que el grupo con un alunizaje destrozaba el acceso, cortina u otra entrada de un recinto. Seguidamente, con el oxicorte abría el cajero o con “el lazo”, lo sacaba de su base para llevarse el aparato y dinero.

Al huir lanzaban decenas de miguelitos para evitar el seguimiento de los radiopatrullas de Carabineros.

Según la PDI, los sujetos obtuvieron ganancias que ascienden a los 720 millones de pesos.

Todos los detenidos quedaron en manos de la justicia para ser formalizados por los robos con fuerza.