Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2013

Cabro de serie “Dash y Cangri” cae con banda que robaba cajeros automáticos

Foto Youtube La PDI desbarató a una banda especializada en el robo de cajeros automáticos, al detener a 14 personas, entre ellos a uno de los personajes secundarios del desaparecido docurreality Dash & Cangri de Canal 13, Matías Aarón Opazo Canales, de 21 años. Los detectives efectuaron la diligencia en el marco de la “Operación […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por


Foto Youtube

La PDI desbarató a una banda especializada en el robo de cajeros automáticos, al detener a 14 personas, entre ellos a uno de los personajes secundarios del desaparecido docurreality Dash & Cangri de Canal 13, Matías Aarón Opazo Canales, de 21 años.

Los detectives efectuaron la diligencia en el marco de la “Operación Abrojo”, la cual se prolongó por unos cinco meses, donde quedó establecida la participación de los arrestados en 12 delitos contra dispensadores de dinero en la capital y en las ciudades de Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua en la Región de O’Higgins, mediante las técnicas del “alunizaje”, “oxicorte” y “el lazo”.

Opazo, conocido como “El Mati”, fue arrestado, junto a otras 13 personas, entre ellas tres mujeres. Con las detenciones se incautaron cuatro vehículos, diversas especies de valor y elementos usados para perpetrar los ilícitos, como cilindros de gas, sopletes y herramientas.

Cabe señalar que el grupo con un alunizaje destrozaba el acceso, cortina u otra entrada de un recinto. Seguidamente, con el oxicorte abría el cajero o con “el lazo”, lo sacaba de su base para llevarse el aparato y dinero.

Al huir lanzaban decenas de miguelitos para evitar el seguimiento de los radiopatrullas de Carabineros.

Según la PDI, los sujetos obtuvieron ganancias que ascienden a los 720 millones de pesos.

Todos los detenidos quedaron en manos de la justicia para ser formalizados por los robos con fuerza.

Temas relevantes

#Canal 13#dash y cangri#Mati

Notas relacionadas