Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Octubre de 2013

Diputado Torres tras interpelación a Mañalich: “No hemos descartado una acusación constitucional”

El diputado DC Víctor Torres, quien encabezó este miércoles la interpelación al ministro Jaime Mañalich, hizo un balance de la instancia que calificó como “reguleque”, planteando que les sirvió para reforzar su visión de que existe un retroceso en materia de construcción e infraestructura hospitalaria. “Ha habido un aumento en transferencia a privados en detrimento […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado DC Víctor Torres, quien encabezó este miércoles la interpelación al ministro Jaime Mañalich, hizo un balance de la instancia que calificó como “reguleque”, planteando que les sirvió para reforzar su visión de que existe un retroceso en materia de construcción e infraestructura hospitalaria.

“Ha habido un aumento en transferencia a privados en detrimento de la salud pública”, explicó el parlamentario en entrevista con Agricultura, agregando que “en varias repuestas no quedamos conformes, sobre todo cuando se hace referencia a lo ocurrido en el hospital de Calama, en donde hay miles de millones de pesos que se pagaron anticipadamente por obras que no se realizaron, y ninguna autoridad ha tomado medidas administrativas”.

Asimismo, el diputado aseguró que el objetivo de la interpelación “no era una acusación constitucional, porque así como no hemos evaluado una acusación constitucional, tampoco la hemos descartado, es algo de lo que tenemos que meditar si avanzamos en ese sentido”.

En la misma línea, Torres aseveró que “en la demora de los hospitales no hubo ninguna respuestas. Acá no logró comprender por qué hay atrasos y por qué hizo compromisos en Ovalle y San Antonio, y en donde dijo que se demoraban tres o cuatro años, y ayer dijo que la construcción se demoraba tres o cuatro periodos presidenciales”.

Notas relacionadas