Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

21 de Octubre de 2013

Atenti: Ambientalista español pide con urgencia sacar wifi de colegios por emisiones altamente cancerígenas

El abogado y ambientalista español Agustín Bocos pide con urgencia sacar la wifi de los colegios ibéricos por estudios que demostrarían que este sistema emite radiaciones altamente nocivas para los niños. Entrevistado por el diario español Vanguardia, el profesional señala que la wifi “Emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas […]

Por

El abogado y ambientalista español Agustín Bocos pide con urgencia sacar la wifi de los colegios ibéricos por estudios que demostrarían que este sistema emite radiaciones altamente nocivas para los niños.

Entrevistado por el diario español Vanguardia, el profesional señala que la wifi “Emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo”.

Por el mismo motivo en Inglaterra, Francia y Suecia estarían retirando este sistema de conexión inalámbrica de escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. Según el abogado “la tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión”.

Bocos asegura que su alerta está respaldada por “un informe de acceso público, Bioiniciative, que resume más de 2.000 estudios internacionales. En la resolución del Consejo de Europa de mayo se recogen las conclusiones de este informe: los estudios vinculan la exposición prolongada a radiaciones electromagnéticas con ciertos tumores”.

Consultado por el mal necesario que significaría la wifi Bocos dice que hay alternativas como la internet a través de la red eléctrica.

De acuerdo al profesional la OMS ha calificado estas emisiones como radiaciones que son un posible cancerígeno.

El consejo del abogado es utilizar cable ya que ya “hay estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas”.

El abogado empezó a ser activista porque en el colegio de sus hijos hubo “cinco casos de leucemia. Cerca del colegio había un edificio plagado de antenas de telefonía en la azotea. Presentamos un escrito al Ayuntamiento explicando que había estudios que vinculaban la leucemia infantil con la radiación electromagnética. Queríamos saber la potencia de esas antenas”.

Notas relacionadas