Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2013

Estudio: Las universidades sin acreditación pierden casi un tercio de sus alumnos tras el primer año

Un estudio elaborado por el Ministerio de Educación y Mifuturo.cl reveló que las universidades que no tiene acreditación pierden a más del 30% de sus alumnos tras el primer año de estudios, quienes además, de permanecer en la institución, se demoran más tiempo en sacar sus títulos profesionales. Según consiga Emol, las universidades con una […]

Por


Un estudio elaborado por el Ministerio de Educación y Mifuturo.cl reveló que las universidades que no tiene acreditación pierden a más del 30% de sus alumnos tras el primer año de estudios, quienes además, de permanecer en la institución, se demoran más tiempo en sacar sus títulos profesionales.

Según consiga Emol, las universidades con una mayor deserción son la U. Miguel de Cervantes (50,8%), U. La República (46,8%), U. Bolivariana (43,0%) y Pedro de Valdivia (35,9%), lo que implica que cerca de 3 mil jóvenes abandonan la educación superior.

Para el vicerrector académico (s) de la U. de Cervantes, Nicolás Barrientos, los resultados de la medición se explican por la vulnerabilidad y el contexto socioeconómico de sus alumnos.

“El 66% de nuestros estudiantes pertenece a los tres quintiles más pobres. El 78% estudia en el sistema vespertino, que según un análisis del Mineduc tiene a nivel de sistema menor retención”, expresó.

Por su parte, las instituciones con una menor deserción son la Universidad Católica de Concepción (8,1%), U. Católica del Maule (8,9%), U. del Desarrollo (11,3%) y U. de Talca (11,4%).

Notas relacionadas