Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Octubre de 2013

Corto en su casa: La Abuela Grillo

El año 2010 se estrenó en internet, con un rotundo éxito, la Abuela Grillo, un cortometraje boliviano-danés que narra la triste y emotiva historia de una viejita indígena que es explotada por unos agentes que perfectamente podrían ser del gobierno de turno. El proyecto fue coproducido por The Animation Workshop, prestigiosa escuela de animación de […]

Por

El año 2010 se estrenó en internet, con un rotundo éxito, la Abuela Grillo, un cortometraje boliviano-danés que narra la triste y emotiva historia de una viejita indígena que es explotada por unos agentes que perfectamente podrían ser del gobierno de turno.

El proyecto fue coproducido por The Animation Workshop, prestigiosa escuela de animación de Dinamarca, Nicobis, Escorzo y la Comunidad de Animadores Bolivianos con el apoyo del gobierno danés.

En el corto, basado en un relato indígena Ayoreo, la Abuela Grillo llorar al cantar, lágrimas que le son robadas para embotellar agua y luego venderla, en una alusión a la “Guerra del agua”, ocurrida en Cochabamba, Bolivia, donde se decidió privatizar el abastecimiento de agua -incluida la prohibición de recolección de agua pluvial- en la región.

La banda sonora fue realizada por Ludmila Carpio, una connotada cantante boliviana que interpreta la canción en quechua.

Por todo esto, The Clinic Online, te recuerda la Abuela Grillo.

Notas relacionadas