Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Octubre de 2013

La tarde de este viernes se realizará la exhumación del cadáver de la víctima del hijo de Carlos Larraín

Luego de la autorización del Tribunal de Garantía de Chanco y tras coordinar las respectivas autorizaciones sanitarias, se fijó para las 15:00 horas de este 25 de octubre la diligencia ordenada por la Fiscalía. En ella participarán peritos del Servicio Médico Legal de Santiago y funcionarios del Laboratorio de Criminalística del la PDI de Talca.

Por

Tras ser autorizada por el Tribunal de Garantía de Chanco y tras coordinar las respectivas autorizaciones sanitarias con las autoridades de salud, este viernes 25 de octubre, a las 15:00 horas, en el Cementerio Parroquial de Curanipe, se llevará a cabo la exhumación del cadáver de Hernán Canales Canales, quien falleció el 18 de septiembre pasado, tras ser atropellado por el jeep que guiaba Martín Larraín Hurtado.

La diligencia será encabezada por el fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira y participarán peritos del Servicio Médico Legal de Santiago y funcionarios del Laboratorio de Criminalística del la PDI de Talca.

Cabe señalar que la diligencia fue ordenada tras acogerse la solicitud de los propios familiares de la víctima, para levantar diversas evidencias que permitan establecer la mecánica del accidente y lograr determinar el tiempo de vida que tuvo Canales luego del accidente.

El hecho ocurrió, cuando Matías Larraín, de 24 años, hijo del senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, salió de una fiesta el 19 de septiembre pasado, a las 06:00 horas de la madrugada, junto a dos amigos en el sector de Quinta Chile en Curanipe, provincia de Cauquenes, Región del Maule y en una curva atropelló a Héctor Canales, de 39 años, quien falleció en el lugar.

Por lo ocurrido, el hijo del parlamentario se encuentra formalizado por cuasidelito de homicidio, se encuentra en libertad y con medidas cautelares.

Notas relacionadas