Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Octubre de 2013

Lagos Weber llamó a la DC a no “bloquear el debate” en los temas “valóricos”

El senador PPD Ricardo Lagos Weber hizo un llamado a sus colegas de la Democracia Cristiana a no trabar los debates en torno a las iniciativas parlamentarias de carácter “valórico” propuestas en el programa de la candidata presidencial de su sector, Michelle Bachelet. “Valoro que la DC y todos los partidos dijeran que es su […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El senador PPD Ricardo Lagos Weber hizo un llamado a sus colegas de la Democracia Cristiana a no trabar los debates en torno a las iniciativas parlamentarias de carácter “valórico” propuestas en el programa de la candidata presidencial de su sector, Michelle Bachelet.

“Valoro que la DC y todos los partidos dijeran que es su programa de Gobierno, voy a respetar si alguien en algún tema en particular tiene alguna diferencia o dificultad en aprobarlo, está en todo su derecho en hacerlo, eso no genera ningún drama”, partió diciendo según consigna Cooperativa.

Tras ello, el hijo del ex Presidente añadió que “lo que sí le pediría es que cuando llegue el minuto de votar aprueben la idea de legislar y no (hagan) como ha ocurrido hasta ahora, que cuando llegamos a estos temas difíciles a ratos para algunos lo que hacen es bloquear el debate”.

Por su parte el timonel de la DC, Patricio Walker, planteó que revisaría su postura dependiendo de los proyectos de ley que se envíen al Congreso.

“Primero hay que conocer el proyecto, hay que estudiarlo, no soy de las personas que le cause rechazo el matrimonio igualitario, en mi opinión el concepto adecuado es acuerdo de vida en pareja, pero si el día de mañana se presenta un proyecto lo vamos a estudiar muy a fondo”, expresó Walker.

Notas relacionadas