Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2013

Saffirio (DC) y eventual legislación sobre matrimonio igualitario: “No podemos ser un obstáculo”

Luego de que el presidente de su partido asegurara que la tienda va a “defender el matrimonio heterosexual”, el diputado DC René Saffirio se comprometió a legislar sobre el matrimonio igualitario de la forma en que es propuesto en el programa de Bachelet. “No podemos ser obstáculo para que el país debata temas de ninguna […]

Por

Luego de que el presidente de su partido asegurara que la tienda va a “defender el matrimonio heterosexual”, el diputado DC René Saffirio se comprometió a legislar sobre el matrimonio igualitario de la forma en que es propuesto en el programa de Bachelet.

“No podemos ser obstáculo para que el país debata temas de ninguna naturaleza, independientemente de considerar como válidas o no las propuestas que se presenten. Mucho menos la Democracia Cristiana se puede transformar en un obstáculo en términos de derechos de las personas, porque éste no es un tema valórico”, dijo Saffirio a radio Cooperativa.

Según el parlamentario “hay un conjunto de materias que no han sido abordadas durante la transición y los gobiernos posteriores, que dan cuenta de que hemos usado la política del avestruz”.

Asimismo, el diputado aseguró estar “disponible para legislar en materia de matrimonio igualitario (…) Como parlamentario no me puedo negar a debatir, a discutir, analizar y votar en conciencia cualquier proyecto que se presente”

Notas relacionadas