Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Noviembre de 2013

Integrantes de la comunidad judía en Chile reprueban dichos antisemitas de Senador Tuma

El Senador del Partido Por la Democracia, Eugenio Tuma, declaró en el programa “Controversia TV” que consideraba un riesgo para el país la visita de cerca de 8.000 israelíes a la Patagonia de Chile, asegurando que no eran simples turistas, sino soldados. El Centro Simon Wiesenthal, institución que se dedica a documentar los crímenes del […]

Por



El Senador del Partido Por la Democracia, Eugenio Tuma, declaró en el programa “Controversia TV” que consideraba un riesgo para el país la visita de cerca de 8.000 israelíes a la Patagonia de Chile, asegurando que no eran simples turistas, sino soldados.

El Centro Simon Wiesenthal, institución que se dedica a documentar los crímenes del holocausto y de llevar registro de los criminales involucrados en él, pidió a través de una carta que Bachelet remueva al senador de su cargo actual dentro de su campaña, donde ejerce como coordinador, como informa Biobío.

Respecto a esto, Tuma aseguró que Bachelet no está preocupada de lo que él haga, además que esto serviría solo para alejar las miradas del actual conflicto Palestino-Israelí y las “violaciones de Derechos Humanos” que ocurren ahí, según el senador.

Marcelo Isaacson, Director Ejecutivo de la Comunidad Israelí, dice que la visita de los israelíes es una más como también se hacen “al lejano Oriente o Argentina”, asegurando que los dichos de Tuma nacen solo de su “odio a los judíos”. Isaacson también dice que el Senador aprovechó su actual fuero parlamentario para dar tales declaraciones, asegurando no haber obtenido respuesta luego de sucesivas cartas denunciando el actuar del coordinador de la campaña de Bachelet.

Notas relacionadas