Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Noviembre de 2013

Bachelet: “No queremos decir algo para ganar elecciones y después no estar seguros de poder hacerlo”

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró estar consciente de las “expectativas” que generaría entre la ciudadanía su programa de Gobierno, expresando que ella sabe “lo que se puede hacer y lo que no” “Nosotros tenemos un programa que es serio, que es razonable, que explica con claridad cómo se financia, que […]

Por

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró estar consciente de las “expectativas” que generaría entre la ciudadanía su programa de Gobierno, expresando que ella sabe “lo que se puede hacer y lo que no”

“Nosotros tenemos un programa que es serio, que es razonable, que explica con claridad cómo se financia, que hace -lo que hemos hecho siempre- que incorpora gradualidad; de manera que tanto las distintas instituciones que puedan significarles cambios puedan adaptarse de manera adecuada”, dijo la mañana de este jueves en entrevista con Cooperativa.

La ex Mandataria ejemplificó lo anterior con su propuesta del sueldo mínimo a 250 mil pesos, que en su programa está contemplado recién para la mitad del eventual mandato.

“Cuánto duró la discusión para subirlo de 205 mil a 210 mil pesos… Entonces lo que hemos hecho es no hacer una propuesta populista y, por el contrario, hacer una propuesta razonable. Si se puede subir más, estupendo, pero nosotros no queremos decir algo para ganar elecciones y después no estar seguros de poder hacerlo”, afirmó.

Asimismo, la abanderada opositora manifestó que “la gran amenaza que existe no es la reforma que estamos planteando, la gran amenaza en nuestro país es no hacer lo que el país requiere”.

“Nosotros hemos crecido en la economía, pero aún con desigualdades muy importantes (…) Decimos que si queremos ser un país moderno, si vamos a llegar a 20 mil dólares per cápita, no podemos hacerlo con las desigualdades que se parecen, más bien, a un país extremadamente subdesarrollado”, concluyó.

Notas relacionadas