Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Noviembre de 2013

Alfredo Jocelyn Holt dispara contra Don Francisco por preguntas a su hermano: “es un comerciante de las emocionalidades baratas y vulgares”

El historiador Alfredo Jocelyn Holt disparó hoy contra Don Francisco por el programa “Las Caras de La Moneda” y la forma que llevó la entrevista a su hermano Tomás, candidato presidencial, donde insistió en que hablara de sus problemas familiares. En el show político de Canal 13 Tomás Jocelyn Holt confesó que estaba distanciado desde […]

Por

El historiador Alfredo Jocelyn Holt disparó hoy contra Don Francisco por el programa “Las Caras de La Moneda” y la forma que llevó la entrevista a su hermano Tomás, candidato presidencial, donde insistió en que hablara de sus problemas familiares.

En el show político de Canal 13 Tomás Jocelyn Holt confesó que estaba distanciado desde hace 30 años de su hermano Alfredo, reconocido historiador que fue entrevistado en Radio Zero donde dijo que “Don Francisco es un comerciante de emocionalidades baratas y vulgares”.

“Hay un periodismo de tabloide que es impertinente” dijo Alfredo Jocelyn Holt sobre el programa, agregando que “aquí el tema es la calidad del periodismo. Yo no comento melodramas. Y no comento a periodistas del espectáculo o del mundo de la televisión que realmente podrían estar en el banquillo de los acusados en temas mucho más significativos, me refiero a Mario Kreuztberger”.

Entrando de lleno a las críticas al eterno conductor de las teletones, Jocelyn Holt señaló que “Don Francisco es un comerciante de las emociones baratas y vulgares. Y el mejor ejemplo de eso es la Teletón en plena dictadura, haciendo llorar a medio Chile cuando había otros motivos mucho más serios ocurriendo a dos cuadras”.

En la misma línea dura, el académico siguió con los palos argumentando que “en la medida que la prensa se acerca al espectáculo que ofrece la televisión, rebaja la calidad del periodismo y de la política”.

Siempre en Desde Zero de Radio Zero, el profesional confesó que tras un llamado que recibió de una periodista post “Caras de La Moneda” contestó duramente diciendo “¿Eres tonta o te haces la tonta?… que tan tontos se vuelven los periodistas para tratar ciertos temas. La pregunta aquí es si es noticia o no”.

Criticando al “Padrino” como le dijo Mike Patton, Jocelyn Holt manifestó que ““Don Francisco es un show, digamos las cosas como son. Mario Kreuztberger es un show. No es alguien periodísticamente en serio. Es literalmente el publicista del almacén de la esquina y, entonces, tiene que vender productos”.

Finalmente y en el mismo tono frontal, el historiador sentenció que “este es un país muy autoritario que establece ciertas catedrales, de las cuales toma mucho tiempo que se caigan. Uno de ellos es este señor que sobrevive todos los gobiernos, los desastres naturales, los cambios que se producen en la televisión, el periodismo, pasan décadas y décadas y no son fiscalizados, no son objetos de críticas. Hay otros medios periodísticos que han gozado de una impunidad extraordinaria, como El Mercurio. Se han mantenido por mucho tiempo con un pedestal de autoridad que no les corresponde, entonces ha tomado mucho tiempo para ir abriendo distintas alternativas”.

Notas relacionadas