Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2013

Sampaoli: “Para Chile el Mundial empieza mañana”

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que para el equipo “el Mundial empieza mañana”, con el partido amistoso que disputará la Roja contra Inglaterra en Wembley. Durante una rueda de prensa en el estadio londinense, Sampaoli destacó que su selección se enfrenta a un rival “que siempre es candidato a ser uno de […]

Por

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que para el equipo “el Mundial empieza mañana”, con el partido amistoso que disputará la Roja contra Inglaterra en Wembley.

Durante una rueda de prensa en el estadio londinense, Sampaoli destacó que su selección se enfrenta a un rival “que siempre es candidato a ser uno de los mejores del mundo” y que seguramente se hará “mucho más fuerte en su estadio”.

“Va a ser un encuentro en el que trataremos de imponernos a través del juego, y el rival a través de la transiciones y de la velocidad con la que cuentan sus jugadores”, explicó el argentino, quien señaló que será “un partido entre equipos que tienen estilos muy diferentes en el que hay que ver quién prevalece”.

El técnico argentino señaló que estos partidos “que hay que jugar como si fueran ya del Mundial” le permitirán a la selección chilena saber cómo está, especialmente en los que se enfrentará con selecciones “tan fuertes” como la inglesa, este viernes, o la brasileña, el próximo martes en la ciudad canadiense de Toronto, que “no le van a permitir a Chile el menor error”.

Chile tiene que intentar “no ser dominado” porque, cuando lo es, tiene algunos inconvenientes en los que el equipo está trabajando, explicó.

Así, manifestó su temor ante la “rigidez defensiva de Inglaterra y de su entrenador, que va a aprovechar los ataques y la potencia de algunos jugadores como (Wayne) Rooney”, al que calificó como “uno de los mejores del mundo”.

En relación a la lesión de Jorge Valdivia, que sufrió una lesión en el recto durante un entrenamiento, Sampaoli comentó que hoy “se le hará un estudio antes del entrenamiento de la tarde, si sale bien se le acelerará (durante la sesión) para ver si llega al partido del viernes y, si no llega al 100 %, se intentará que llegue al encuentro frente a Brasil”.

Respecto al Mundial de Brasil de 2014, el técnico afirmó que será “más cercano” para los equipos suramericanos pero que “seguramente las potencias europeas también serán de cuidado”, como Inglaterra, a la que adjudicó “muchas oportunidades en función de la capacidad goleadora de sus jugadores”.

Sampaoli dijo que Chile jugará más partidos de aquí a marzo, llevará a cabo una gira en febrero e intentará jugar contra equipos europeos “para empezar a vivir situaciones que tengan que ver con el mundial”, una vez que la selección chilena sepa quiénes son los rivales a los que se enfrentará.

“Es un estilo distinto (el chileno respecto al europeo), por eso queremos jugar contra equipos europeos para que choquen los estilos y para ver cómo enfrentarnos a equipos muy fuertes, con muy buena pelota parada, con mucha altura y con vértigo en las transiciones”, afirmó Sampaoli.

El entrenador recordó el último partido que Chile disputó con la selección inglesa, en Wembley en 1998 y que se saldó con una victoria de los chilenos (0-2), y afirmó que contar con Marcelo Salas, el autor de esos dos goles y que será homenajeado en Londres mañana, “es siempre bueno, más allá del recordatorio de ese partido”.

Notas relacionadas