Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Noviembre de 2013

Felipe Kast asegura apertura en los temas valóricos: “La Alianza no puede llegar muy lejos si no acepta la diversidad”

Felipe Kast, recientemente nombrado integrante del triunvirato que comanda la campaña de Evelyn Matthei, aseguró que la manera en que la ex ministra del Trabajó está encarando la segunda vuelta de la elección presidencial “es audaz”, y que incluye una apertura en los “temas valóricos”. “Evelyn Matthei dijo con todas sus letras aquí hay muchas […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Felipe Kast, recientemente nombrado integrante del triunvirato que comanda la campaña de Evelyn Matthei, aseguró que la manera en que la ex ministra del Trabajó está encarando la segunda vuelta de la elección presidencial “es audaz”, y que incluye una apertura en los “temas valóricos”.

“Evelyn Matthei dijo con todas sus letras aquí hay muchas diferencias y eso es bienvenido. La Coalición por el cambio, la Alianza, no puede llegar muy lejos si no acepta la diversidad como una virtud más que como una amenaza”, dijo en entrevista con radio ADN.

En la misma línea, el ex titular del desaparecido Mideplan indicó que “hay un énfasis de apertura en la agenda valórica de poder mostrar e invitar a todos los que tal vez se sintieron excluidos en la primera etapa, a que ojalá se sumen. Lo decimos con mucha humildad y con mucha fuerza, que un proyecto político de envergadura no puede excluir a nadie”.

Asimismo, Kast planteó que la derecha debe generar mayor diversidad y ampliar su política de alianzas hacia sectores más liberales.

“Lo que no es posible es que así como en la Concertación el Partido Demócrata Cristiano no tiene ningún problema en hacer alianza con el Partido Comunista, que son la antítesis en todo el mundo de visión de política, que aquí en el fondo se excluyan aquellos que tal vez están a favor de un matrimonio igualitario o a favor de una agenda más liberal, eso es lo que queremos corregir, eso es lo que queremos impulsar y que se tolere la diversidad y que eso sea una virtud y no una amenaza”, concluyó.

Vea también “Matthei: Las 15 estaciones del doloroso vía crucis de la campaña y el milagro de pasar a segunda vuelta”

Temas relevantes

#alianza#kast#matthei

Notas relacionadas