Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Noviembre de 2013

“Mientras no logremos generar un proyecto colectivo y subordinar los egos, vamos a seguir teniendo elecciones difíciles”

Tras perder frente a su ex compañero de lista en la senaturía de Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, el ex ministro de Piñera apuntó a que la Alianza le faltó "mayor trabajo en equipo" en las elecciones parlamentarias. "Yo hice una campaña donde nunca me basé, en mi posibilidad electoral, en crítica o errores que puedan haber tenido mis competidores. Creo que cada uno tiene que hacer la evaluación que corresponda", agregó.

Por

El ex candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, aseguró que la derecha debe realizar una autocrítica por el magro desempeño que logró en las elecciones parlamentaria y presidencial, criticando a quienes habrían emprendido “proyectos individuales”.

“Mientras no logremos generar un proyecto colectivo, donde los egos se dejan subordinados, vamos a seguir teniendo elecciones difíciles, perdiendo en grandes extensiones, como tuvimos en este caso- doblajes en muchos distritos- porque no existe un trabajo en equipo”, dijo en entrevista con radio Duna que recoge La Tercera.

Sobre si para él fue una sorpresa su derrota frente al RN Manuel José Ossandón, el ex presidenciable respondió que “por supuesto que sí, uno nunca espera perder una elección, pensaba que íbamos a tener una elección favorable, pero bueno, las cosas no se dieron así”.

“Si uno analiza es bastante claro y evidente lo que ocurrió, en ocho distritos, saqué 60 mil votos a favor en siete de ellos, y en el octavo saqué 80 mil en contra, y eso da un neto de veinte mil en contra, que marcó la elección”, detalló.

Asimismo, Golborne destacó que habría hecho “una campaña donde nunca me basé, en mi posibilidad electoral, en crítica o errores que puedan haber tenido mis competidores. Creo que cada uno tiene que hacer la evaluación que corresponda”.

En relación a su futuro en la vida pública, el ex ejecutivo de Cencosud señaló que “es difícil tomar decisiones, a pocos días de haber perdido una elección. Creo que hay distintas maneras de servir….pueden ser distintas alternativas, pero creo que no es el momento de tomar definiciones”.

Vea también “Golborne recibe desde China toneladas de propaganda electoral que encargó antes de que lo bajaran”

Temas relevantes

#alianza#Golborne#Ossandon

Notas relacionadas