Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Noviembre de 2013

Contraloría adelantará auditoría al Registro Civil por irregularidades en nuevas cédulas de identidad

La Contraloría General de la República confirmó que comenzará una auditoría al Registro Civil debido a las fallas que ha presentado el nuevo software de trabajo de la oficina estatal y que se conoció a raíz de una denuncia de The Clinic Online el 7 de noviembre pasado. El propio Contralor, Ramiro Mendoz, adelantó a […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



La Contraloría General de la República confirmó que comenzará una auditoría al Registro Civil debido a las fallas que ha presentado el nuevo software de trabajo de la oficina estatal y que se conoció a raíz de una denuncia de The Clinic Online el 7 de noviembre pasado.

El propio Contralor, Ramiro Mendoz, adelantó a CNN Chile que la auditoría que comenzaría en 2014 será adelantada para el próximo mes, a raíz de los graves errores en la entrega de las cédulas de identidad y los pasaportes.

El sistema, que quedó en manos de la empresa francesa Morphos luego de una cuestionada licitación, ha presentado errores que van desde la superposición de huellas dactilares, fotografías y firmas de personas en documentos que no son de ellos, entre otros problemas.

Ante la denuncia de The Clinic Online, la ONG Activa señaló que pediría al Ministerio Público investigar las irregularidades del sistema con el funciona actualmente el Registro Civil.

Notas relacionadas