Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Noviembre de 2013

Suprema la hace tapita a entregar derechos de agua para proyecto hidroeléctrico en un parque nacional de Los Lagos

Una tremenda tapa fue la que hizo la Corte Suprema a entregar derecho de aguas para construir un proyecto hidroeléctrico en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en la región de Los Lagos. El fallo de determinó de forma unánime por el máximo tribunal de justicia del país. La diputada gremialista Marisol Turres dijo que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Una tremenda tapa fue la que hizo la Corte Suprema a entregar derecho de aguas para construir un proyecto hidroeléctrico en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en la región de Los Lagos.

El fallo de determinó de forma unánime por el máximo tribunal de justicia del país.

La diputada gremialista Marisol Turres dijo que con esta decisión se espera que no se aprueben nuevos proyectos en lugares protegidos.

Turres explicó a SoyChile.cl que con la sentencia se rechazó un recurso de casación “presentado por la Dirección General de Aguas (DGA) contra una sentencia de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que acogió un reclamo de Conaf por otorgar derechos de aprovechamiento de aguas para una central hidroeléctrica dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y que afectaba a los ríos Blanco, La Junta, Esperanza y La Cimbra”.

A lo anterior la parlamentaria señaló que “espero que con este nuevo fallo se abstengan de otorgar derechos de aguas para ese fin en parques nacionales y que la DGA no provoque nuevas controversias judiciales que sólo generan costos para el Estado, molestia en la comunidades afectadas y un riesgo al patrimonio ambiental”.

Notas relacionadas