Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

medioambiente

1 de Marzo de 2023

Más de 93 mil hectáreas: Kristine Tompkins realizó importante donación para crear Parque Nacional en Punta Arenas

Agencia Uno

La fundadora de la Fundación Rewilding Chile y viuda del ecologista estadounidense Douglas Tompkins, se reunión con el Presidente Boric para presentar la propuesta que fue aceptada.

Por

Una importante donación fue aceptada por el Gobierno luego de que la Fundación Rewilding Chile entregara más de 93 mil hectáreas de terreno en la zona austral del país para crear un parque naciona.

La medida fue anunciada tras un reunión la mañana de este miércoles 1 de marzo entre el Presidente Gabriel Boric con la fundadora de la organización, Kristine Tompkins, viuda del empresario y ecologista estadounidense Douglas Tompkins.

Desde Presidencia detallaron así que se trata de un total de 93.492 hectáreas ubicadas en la localidad de Cabo Froward en Punta Arenas (Región de Magallanes).

Asimismo, precisaron que la fundación entregó una propuesta en la que además se contempla “impulsar la recalificación por parte del Estado, de los bienes nacionales de Cabo Froward y el sector de Río Batchelor”.

“Esto constituye un paso más en la política nacional para enfrentar la crisis climática y de pérdida de biodiversidad, que busca potenciar la gestión conjunta de la conservación de un ecosistema valioso, entre el Estado, las comunidades y la sociedad civil a través de la asistencia técnica de la Fundación Rewilding Chile”, añadieron desde Presidencia.

Adicional a esto, se informó que Boric también planteó la posibilidad de sumar al parque terrestre una área marina protegida “espejo”. “La figura de protección, delimitación y gobernanza debería considerar procesos participativos tales como los mecanismos de consulta indígena”, explicaron.

La donación además fue destacada por el Mandatario en su cuenta de Twitter, donde agradeció “la generosa propuesta de donación de la Fundación Rewilding Chile, más de 93 mil hectáreas en Cabo Froward serán parte de la creación de un Parque Nacional. Avanzamos enfrentando la crisis climática y protegiendo la biodiversidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario