Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Noviembre de 2013

Carabineros removió al jefe del OS-7 tras la formalización de 4 funcionarios por tráfico de drogas

El hasta ahora jefe policial antinarcóticos, coronel Carlos Hidalgo, fue trasladado al departamento de Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros, situacón que ocurre luego de que el General Director, Gustavo González, ordenara tomar medidas para facilitar la investigación por el caso de tráfico de drogas y asociación ilícita que lleva la Fiscalía de Arica contra cuatro miembros de la institución.

Por

El coronel de Carabineros Carlos Hidalgo, hasta ahora jefe nacional del Departamento Antidrogas de Carabineros (OS-7), fue trasladado de unidad luego de que 4 funcionarios de la institución fuesen formalizados en Arica por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, incluido el jefe zonal del OS-7.

Según informa Emol, el traslado ocurre después de que el General Director, Gustavo González, le ordenara al jefe de la Dirección de Drogas de la institución, general Gonzalo Blu, que tomara medidas para facilitar la investigación y sanear la cuestionada unidad policial.

El matutino además asegura que los funcionarios de la unidad antidrogas en la capital, donde trabajaba Hidalgo, tomaron con sorpresa la determinación.

El ya ex jefe policial antinarcóticos quedó al mando de los departamentos de Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros.

Vea también “Nuevo General de Carabineros declaró en 2003 por desaparición de efectivo de la DINE”

Temas relevantes

#Carabineros#drogas#OS7

Notas relacionadas