Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Noviembre de 2013

Se despluma Yuraszeck: Confirmó que en abril próximo dejará la presidencia de Azul Azul

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, confirmó este jueves que en abril del año 2014 dejará su cargo al frente de la concesionaria del club Universidad de Chile. A través de un comunicado, el empresario indicó que “el recambio debe ser visto como un proceso natural en el desarrollo de la institución”. “Como hincha […]

Por



El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, confirmó este jueves que en abril del año 2014 dejará su cargo al frente de la concesionaria del club Universidad de Chile.

A través de un comunicado, el empresario indicó que “el recambio debe ser visto como un proceso natural en el desarrollo de la institución”.

“Como hincha de la ‘U’ tengo un profundo sentimiento por el club y a partir de la próxima junta de accionistas seguiré aportando desde el directorio y otros ámbitos para su engrandecimiento”, agregó.

Tras dejar la presidencia, Yuraszeck seguirá luego como director, ya que conserva el 10,2% de las acciones.

Además, el timonel se dio el tiempo de destacar los logros alcanzados por la Sociedad Anónima de la ‘U’. “Hace más de cinco años asumimos junto con otros accionistas el desafío de proyectar positivamente el club, el proceso ha sido a todas luces exitoso, con una Copa Sudamericana, un tricampeonato y una solvencia económica importante”, apuntó.

Por otro lado, Carlos Heller, máximo accionista de Azul Azul, adquirió un porcentaje mayor de la concesionaria.

“Heller acordó la compra del 14,65% de las acciones de Azul Azul S.A. a las sociedades Inversiones El Estribo Ltda., vinculada a Federico Valdés, e Inversiones Santa Cecilia, relacionada a José Yuraszeck, las cuales vendieron el 2,05% y el 12,6%, respectivamente”, sostiene un comunicado.

Con esta compra, Carlos Heller cuenta actualmente con el 39 por ciento de las acciones de Azul Azul, consolidándose como su máximo accionista.

Notas relacionadas