Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2013

Jaime Quintana y voto de MEO: “Para lo que logró construir, a Marco no le es indiferente quién gane el 15 de diciembre”

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a los intentos de la Nueva Mayoría para captar el voto de Marco Enríquez-Ominami en el balotaje, asegurando que al ex diputado díscolo “no le da lo mismo” quien resulte vencedor. “En el PPD hemos conversado con varios dirigentes de se partido, mantenemos una relación, pero las […]

Por

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a los intentos de la Nueva Mayoría para captar el voto de Marco Enríquez-Ominami en el balotaje, asegurando que al ex diputado díscolo “no le da lo mismo” quien resulte vencedor.

“En el PPD hemos conversado con varios dirigentes de se partido, mantenemos una relación, pero las señales de Enríquez-Ominami en la segunda vuelta creo que no han sido de rechazo a Bachelet. Para lo que logró construir, a Marco no le es indiferente quién gane el 15 de diciembre”, dijo en entrevista con La Tercera.

El senador opositor reconoció que MEO “tuvo una muy alta votación en sectores populares que tradicionalmente votaban por la Concertación. A ese mundo también tenemos que hablarle y lo estamos haciendo”.

Asimismo, Quintana planteó que si el ex abanderado hizo un gesto a Frei en la pasada elección presidencial, “no se entendería que hoy, habiendo una mayor coincidencia programática con Michelle Bachelet“, aquello no se explicitara.

“No sé si lo que se requiere es tener una conversación. Enríquez-Ominami ya mostró que tenía mucha sintonía con las propuestas de Bachelet. En los debates ambos hablaban el mismo idioma: educación gratuita, reforma tributaria. Esperaría un gesto al menos similar al que Enríquez-Ominami ya hizo en 2010”, agregó.

Vea también “Se la encontraron: El 2003 MEO preferiría haber sido italiano”

Temas relevantes

#frei#MEO#Quintana

Notas relacionadas