Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2013

La Justicia decretó arresto domiciliario para los dos ex funcionarios del SII formalizados por fraude tributario

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario a los cuatro formalizados por el fraude tributario detectado en el Servicio de Impuestos Internos por falta de control interno y que ascendería a casi $3 mil millones. El tribunal no aceptó la petición de prisión preventiva solicitada por el fiscal jefe de Nuñoa, […]

Por

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario a los cuatro formalizados por el fraude tributario detectado en el Servicio de Impuestos Internos por falta de control interno y que ascendería a casi $3 mil millones.

El tribunal no aceptó la petición de prisión preventiva solicitada por el fiscal jefe de Nuñoa, Carlos Gajardo luego de formalizar a los inculpados por fraude tributario, cohecho y lavado de dinero.

Los detenidos esta mañana por personal del OS-9 de Carabineros fueron identificados como Sergio Diaz y Hernán Diaz, ambos contadores públicos y los ex funcionarios fiscalizadores del SII, Mitzi Carrasco Rioseco e Iván Alvarez.

Ademas Sergio Díaz y Mitzi Carrasco son matrimonio e iniciaron la comisión de estos delitos para mantener una holgada calidad de vida con varias residencias en Santiago y regiones, automóviles y viajes al exterior.

El fiscal Gajardo dijo que “analizaremos la decisión del tribunal y evaluaremos si recurrimos a la Corte de Apelaciones de Santiago”.

Temas relevantes

#Fraude#justicia#SII

Notas relacionadas