Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2013

Padre de uno de los integrantes de la secta de Antares de la Luz: “no solo les subyugó la voluntad, si no que les robó el alma”

En una entrevista a El Informante junto a la periodista Verónica Foxley -autora de Cinco Gotas de Sangre, una investigación sobre el caso-, Jaime Undurraga, el padre de uno de los integrantes de la secta de Antares de la Luz, resaltó que su hijo, Pablo Undurraga, fue sometido a un “control mental destructivo” por parte […]

Por

En una entrevista a El Informante junto a la periodista Verónica Foxley -autora de Cinco Gotas de Sangre, una investigación sobre el caso-, Jaime Undurraga, el padre de uno de los integrantes de la secta de Antares de la Luz, resaltó que su hijo, Pablo Undurraga, fue sometido a un “control mental destructivo” por parte de Ramón Castillo Gaete, alias, “Antares de la Luz” durante su estadía en la secta de Colliguay. 

Pablo Undurraga, hijo de Jaime, hoy cumple prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad, mientras espera el juicio oral que se realizará para determinar las responsabilidades en el asesinato de un recién nacido en un fundo de Colliguay. El que fuera uno de los más cercanos a Antares, logró escapar de la secta luego de que no se cumplieran las promesas de Castillo para el 21 de diciembre y  tras una estadía en el sur con Carolina Vargas, su pareja también procesada en el caso, se entregaron a la justicia en abril de este año.

El padre de Undurraga, manifestó que su hijo “tenía una ansiedad espiritual, que no la tenía satisfecha”, razón por la que habría sido fácilmente controlado por Antares mediante técnicas de control mental. “El control mental destructivo, es más sutil, el que tienes adelante es el gurú, es el líder, es el amigo, es el que te ofrece trascendencia en la vida”. Undurraga agregó que Antares “no solo les subyugó la voluntad, si no que les robó el alma”.

Para Undurraga, Ramón Castillo y los líderes de este tipo de sectas son “psicópatas muy habilosos, muy seductores. Te hacen pedazos tu personalidad, después te adoctrinan y después te reconstruyen una personalidad totalmente distinta”.

Respecto al futuro legal de su hijo, Jaime Undurraga manifestó que “el tema del control mental hay que probarlo, yo no me quiero meter en ese tema porque va por otro carril, lo verá la justicia” y llamó “a prevenir, hay que tener mayor conciencia y sensibilidad” sobre este tipo de temas.

Lea también el perfil de The Clinic Online sobre Antares de la Luz

 

 

 

Notas relacionadas