Foto: Nasa Se llama HD 106906 b, y decimos que no debería de existir pues su presencia pone en entredicho muchas de las teorías actuales de formación planetaria. No hay forma de explicar cómo llego a existir. Vía PlanetaCurioso Esto se debe a que es 11 veces más grande que Júpiter y se encuentra a […]
Compartir
Se llama HD 106906 b, y decimos que no debería de existir pues su presencia pone en entredicho muchas de las teorías actuales de formación planetaria. No hay forma de explicar cómo llego a existir.
Vía PlanetaCurioso
Esto se debe a que es 11 veces más grande que Júpiter y se encuentra a 650 veces la distancia entre el Sol y la Tierra de su estrella. Los científicos no pueden entender cómo se formó tan rápido.
Hay 2 teorías para la formación de un planeta:
1. De acrección: Los planetas que orbitan cerca de su estrella se forman por la unión de pequeños cuerpos parecidos a asteroides, nacidos del disco protoplanetario de polvo y gas que rodea a los soles jóvenes. Por tanto, planetas gigantes y a grandes distancias de su estrella tardan más tiempo en formarse.
2. La formación de planetas gigantes se debe, según se cree al rápido colapso del disco protoplanetario. Sin embargo, los discos protoplanetarios no contienen suficiente masa en sus límites exteriores como para permitir la existencia de un planeta con 11 veces la masa joviana.
HD 106906 b es 350 veces más joven que nuestro planeta, tiene una temperatura superficial de unos 1500° grados Celsius producto del calor residual de su reciente formación. Pero nadie puede explicar el fenómeno de su origen.