Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

16 de Diciembre de 2013

Caso Firmas Truchas: Notario Acharán asegura tener la “conciencia tranquila” tras declarar por más de una hora

La notario Gloria Acharán declaró por más de una hora por segunda vez ante la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Amanda Valdovinos, en la investigación disciplinaria en su contra por las eventuales irregularidades en la certificación de firmas para que pudiera postular el ex diputado Tomás Jocelyn Holt como candidato presidencial el […]

Por

La notario Gloria Acharán declaró por más de una hora por segunda vez ante la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Amanda Valdovinos, en la investigación disciplinaria en su contra por las eventuales irregularidades en la certificación de firmas para que pudiera postular el ex diputado Tomás Jocelyn Holt como candidato presidencial el pasado 17 de noviembre.

La ministro de fe llegó acompañada por una de sus asistentes e ingresó minutos antes de las 09:00 horas al despacho de la ministra Valdovinos en el tribunal de alzada capitalino.

A su salida, Acharán insistió en su inocencia y que había personalmente validado las rúbricas que presentó Jocelyn Holt ante el Servicio Electoral (Servel), pese a la acusación de haber certificado 17 mil firmas en un día, como lo señaló una investigación periodística conocida a fines de noviembre.

“Estoy sumamente tranquila, mientras tenga mi conciencia tranquila y mis 30 años me respalden no tengo problema”, dijo la notario al salir del despacho de la ministra Valdovinos.

Consultada por su renuncia a la Asociación de Notarios y Conservadores de Bienes Raíces, Gloria Acharán, señaló que “mi carta es súper clara, y no se puede suspender a alguien mientras está en Comisión de Ética. Yo cumplí con todas mis labores profesionales y si hubiese cometido falta administrativa o un delito no estaría acá dando la cara sin lentes oscuros”, resaltó la ministro de fe.

Esta es la segunda vez que Acharán presta declaración indagatoria en este proceso disciplinario, ya que el viernes 29 de noviembre le pidió a la ministra Valdovinos que fuera interrogada para entregar sus descargos ante las imputaciones en su contra.

Notas relacionadas