Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2013

Fiscal del caso de la secta de Colliguay confirma que Antares de la Luz fue el único presente en el sacrificio de la guagua

Este miércoles durante la tarde se realizó la reconstitución de escena para aclarar cómo ocurrieron los hechos en el asesinato de un bebé en la denominada secta de Colliguay, liderada por el fallecido Ramón Castillo, alias Antares de la Luz. El fiscal a cargo de la diligencia, Juan Manuel Gatica, confirmó que el único presente al momento del sacrificio fue Antares, por lo que los otros seis imputados serían acusados de complicidad o encubrimiento y no así de homicidio calificado.

Por

Durante esta tarde y con la presencia de los seis imputados por el caso, se realizó la reconstitución de escena en el fundo Los Culenetes en Quilpué, donde la llamada secta de Colliguay sacrificó a una guagua recién nacida por considerarla el Anticristo.

El fiscal encargado del caso, Juan Emilio Gatica, tras la diligencia que se extendió por cerca de 4 horas, concluyó que Ramón Castillo, alias “Antares de la Luz”, fue el único presente al momento del sacrificio, lo que dejaría sólo con cargos de complicidad o encubrimiento al resto de los imputados en el caso.

Gatica manifestó que “como lo señalamos desde el primer día que se le formularon cargos, entendemos que los imputados sabían lo que iba a ocurrir, estaban de acuerdo y habían aceptado el resultado”.

El Ministerio Público no descartó realizar una reconstitución de escena durante la noche -momento en el que se habría perpetrado el sacrificio. “Es una diligencia que se ha planteado y dice relación con mediciones de sonido y visibilidad y para recrearlo de una forma de manera más precisa debería ser en la noche”, agregó Gatica.

Notas relacionadas