Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Diciembre de 2013

Allamand y arremetida contra Piñera: “Mi propósito fue generar un debate ahora, y lo conseguí”

El senador electo Andrés Allamand insistió en que sus críticas contra el Presidente Piñera, a quien culpó de la derrota eletoral de la derecha, fueron hechas con un ánimo constructivo y sin la intención de “caer en la descalificación”. “Mi propósito fue generar un debate ahora, y lo conseguí, porque a partir del 11 de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El senador electo Andrés Allamand insistió en que sus críticas contra el Presidente Piñera, a quien culpó de la derrota eletoral de la derecha, fueron hechas con un ánimo constructivo y sin la intención de “caer en la descalificación”.

“Mi propósito fue generar un debate ahora, y lo conseguí, porque a partir del 11 de marzo toda nuestra energía tiene que estar enfocada en ser oposición y en una agenda que va a ser particularmente intensa. A contar del 11 de marzo no va a haber respiro”, dijo en entrevista con El Mercurio.

El ex ministro de Piñera destacó que durante los primeros días del gobierno de Bachelet deben hacerle frente a proyectos emblemáticos “como el de reforma constitucional y el de reforma tributaria”, por lo que “si no se hacía esta reflexión y autocrítica ahora, simplemente no se iba a hacer nunca”.

En este sentido, Allamand explicó que “en mis palabras hay franqueza y claridad, pero no hay descalificación ni beligerancia. Si no somos capaces, frente a la grave derrota, de decir las cosas de frente y sin eufemismos, francamente creo que no vamos a recuperar la confianza de nuestro sector. Y si hay que pagar un costo personal o político por generar las condiciones del debate que la centroderecha requiere, estoy preparado para hacerlo”.

Asimismo, el dirigente RN descartó que su actuación perjudique y divida a la Alianza, puesto que “lo único que causa daño a la centroderecha es continuar con una venda sobre los ojos”.

“Hay que asumir la realidad, sufrimos una tremenda derrota. Hay que asumir el carácter de segmentación social, además, que tuvo la derrota”, concluyó.

Notas relacionadas