Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

27 de Diciembre de 2013

Manuel José Ossandón y renuncias a RN: “Los que quieran irse, que se vayan”

El senador electo de RN, Manuel José Ossandón, criticó a los ministros RN que han dejado abierta la posibilidad de renunciar al partido, luego de que tanto él como Andrés Allamand apuntaran al Presidente Piñera como el principal responsable de la derrota electoral de la derecha. “Los que quieran irse, que se vayan, pero al […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


El senador electo de RN, Manuel José Ossandón, criticó a los ministros RN que han dejado abierta la posibilidad de renunciar al partido, luego de que tanto él como Andrés Allamand apuntaran al Presidente Piñera como el principal responsable de la derrota electoral de la derecha.

“Los que quieran irse, que se vayan, pero al final será un error. Los van a dejar a todos botados y RN va a seguir adelante”, dijo en entrevista con Cooperativa.

“Se está desvistiendo un santo para vestir a otro”, añadió el ex alcalde de Puente Alto, haciendo referencia a que los secretarios de Estado eventualmente terminen militando en un nuevo referente de centro derecha levantado por el actual sector piñerista del partido.

Para el legislador electo, todo se trata de “una estrategia para debilitar a Renovación Nacional y me parece súper malo porque un espíritu republicano dice que el Presidente y sus ministros después de haber gobernado deben volver a su casa y después si quieren irse, está bien. Pero no esto de irse antes. No me parece que sea correcto”.

Asimismo, Ossandón advirtió que los ministros “están ahí por un trabajo que ha hecho un partido como RN, que ha sido muy criticado ahora, pero en el que los conservadores liberales hemos compartido muchos años y además somos el único partido de derecha que ha logrado que uno de sus militantes sea Presidente de la República. Nos fue bien en la última elección parlamentaria, entonces ¿de qué crisis hablamos?”.

En la misma línea, “el Cote” expresó que le resulta sorprendente “que Bruno Baranda diga que está evaluando irse después de lo que es y era en el partido. La misma Cecilia Pérez, no me cabe en la cabeza. Yo trabajé seis años con Cecilia Pérez, ella trabajaba para mí en la municipalidad y la que me enseñó a mí la importancia de los partidos y de las redes sociales fue ella. Ella me hizo participar, yo nunca lo había hecho”.

Notas relacionadas