Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Enero de 2014

Escalona y coqueteo RN-DC: “No debiese ser visto a priori como una amenaza”

El senador PS planteó que si efectivamente el partido oficialista da "un giro hacia el centro" y confluye con la DC, habrá que analizar si "esa nueva conducta acepta las reformas" que figuran el programa de Gobierno de Bachelet. "La consecución de las mismas se puede ver favorecida", adelantó el parlamentario en su blog. "Al revés, si se trata de una táctica que las entorpezca, naturalmente tendrá que ser rechazada", detalló.

Por

El senador Camilo Escalona aseguró que la tesis de que RN de “un giro al centro” y confluya con la Democracia Cristiana, planteada en un documento interno por el diputado Cristián Monckeberg, habla de un escenario que si bien “no debe ser desatendido” por la Nueva Mayoría, tampoco debiese se visto “a priori” como una amenaza.

“Si esa nueva conducta acepta las reformas, la consecución de las mismas se puede ver favorecida”, escribió el parlamentario en su blog.

“Al revés, si se trata de una táctica que entorpezca las reformas introduciendo una cuña en la coalición que asume el gobierno en el próximo mes de marzo, naturalmente tendrá que ser rechazada”, detalló.

Asimismo, Escalona expone que “la mejor solución a cualquier intento divisionista es la propia unidad del bloque de la Nueva Mayoría, el espíritu inclusivo que aúne sus propósitos y la superación de cualquier pretensión sectaria de querer reducir su amplitud por la vía de cualquier ‘polo’ que angoste y merme su convocatoria nacional”.

A su juicio, “el mejor antídoto es que la Nueva Mayoría acentúe y no disminuya su diversidad y el pluralismo político y social que la ha constituido en la principal fuerza política del país”.

En la misma línea, el senador insistió en que “si el ‘giro al centro’ que se propone a Renovación Nacional tiene como trasfondo el convencimiento de que ya definitivamente la derecha ‘ochentera’, como denuncia el documento, no puede seguir siendo refractaria, vetando avances institucionales de interés del conjunto de la sociedad, hasta ahora rehuidos e impedidos por la inercia que aún significa la herencia del régimen dictatorial”.

“Si estamos ante una nueva mirada estratégica, quiere decir que el 2014 puede dar los frutos societales que todos anhelamos cuando nos abrazamos a la hora cero este último miércoles y celebramos la llegada del Año Nuevo”, concluyó.

Temas relevantes

#DC#escalona#RN

Notas relacionadas